Pues ya llevo una semana aquí, y la verdad es que parece que llevo muchísimo más. He tenido que hacer un montón de cosas todos los días, y hasta que encontré un piso que me convenció fue un poco duro ser un nómada de la vida. Porque parece que no, pero la ropa se arruga muchísimo en la maleta (...). Voy a vivir en una casa bastante nueva, con un chaval de Oviedo y un chico italiano, que es de un pueblo a 70 km de aquí que está en el valle de una estación de esquí enorme (ya pondré el nombre cuando me lo sepa).
En Trento, se hace vida de calle, es decir, la gente se agolpa en las plazas y en las cafeterias que hay en las plazas, y se pasa la tarde al aire, digamos. Nosotros no íbamos a ser menos. Normalmente comíamos en restaurantes de aquí, tema del que os hablaré largo y tendido en otra entrada, pero ya nos hemos sacado el carnet universitario, con lo que iremos a comer allí casi todos los días. Los restaurantes universitarios se llaman Mensa, y por 4 euros tienes un menu de esos que te obligan a echarte la siesta. También la universidad nos ofrece cursos gratuitos de italiano, y ofrecen cursos muy baratos de ingles, alemán y francés. Por si quieres hacer algo de deporte hay cerca un polideportivo con todas las actividades posibles, incluyendo cursos de vela y windsurf en lagos cercanos. Aunque lo que aquí hace todo el mundo es ski o snow. Es como la religión local.
Cerca de la estación, hay un bar en el que se pueden ver partidos de fútbol internacional, así como de otros deportes. Y ayer domingo los partidos que emitían eran bastante interesantes, incluyendo el Valladolid - Real Madrid, que fuimos a ver toda la tropa española. Fue un coñazo enorme. Pero no pasa nada, nos tomamos unas cervecitas y listo. Me da la impresión que veré más partidos estando aquí que allí.
El tema fotos es algo que tengo pendiente, pero al perder la cámara en Irlanda me veo obligado a hacerme con una aquí. Pero no os preocupéis que las pondré, que seguro que me es mas sencillo explicaros las cositas acompañándolas de fotos. Y después de la fiesta del sábado en casa de unos españoles, ya tengo material para pedir y colgar. En fin, cuando saque tiempo os contaré mas cosillas.
Ci vediamo ragazzi!!