Esta semana nos vamos a pillar el forfait anual Skirama, que cuenta con un dominio esquiable de 380 kilómetros, incluyendo estaciones como Madonna de Campiglio o Paso Tonale (200 kilómetros entre las dos estaciones). El domingo pasado hubo una primera expedición a Madonna, de unos cuantos intrépidos, que dio lugar a una envidia generalizada, y que ha desembocado en una escapada masiva este fin de semana próximo (si mis anginas me lo permiten). Con lo cual este fin de semana tendremos nuestro primer contacto con la nieve de los Alpes Italianos. Impaciente me hayo.
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Arriva l'inverno
lunes, 19 de noviembre de 2007
Cenas, poquer y cintas de video
lunes, 12 de noviembre de 2007
Val di Genova
Casi toda la tropa al inicio de la ascensión.

martes, 6 de noviembre de 2007
Bologna, Florencia y Modena
En una hora llegamos a Florencia, la cuna del Renacimiento. El alojamiento que teníamos reservado era, en invierno una asociación de acogida de “homeless”, con lo que era una especie de palacete antiguo con habitaciones prefabricadas y un único baño (bastante sucio) para las 80 personas que estábamos alojadas allí. El “ostello” cerraba a las 2 de la madrugada sus puertas, conque tuvimos que descartar la idea de irnos de fiesta seria, dado que al dia siguiente debíamos ver la ciudad con calma. Y aun así nos fuimos a cenar a una pizzería y después a beber a la Piazza San Cristobal. Y luego fuimos hacia una discoteca que tenía buena pinta, y un montón de españoles en la puerta, entre ellos Sara y Badiola, dos españoles que están de Erasmus en Pisa este año, y a los cuales visitaré con mucho gusto dentro de poco tiempo. Y tras beber en la puerta un poco de vino nos dimos cuenta que no llegábamos a las 2 al hostal, asi que nos fuimos corriendo. Y dormimos más o menos bien, con más o menos frío, y con mucho ruido a partir de las seis y media de la mañana, hora en la cual mucha gente se despierta y da por supuesto que todo el mundo se ha despertado también.
El sábado estuvimos todo el día viendo Florencia, y me sigue pareciendo la ciudad más bonita del mundo. Por la mañana estuvimos viendo el Duomo, y nos subimos a la cúpula. Una ascensión un poco pesada, de casi 500 escalones, en la que se conocía bien a la gente que llevabas delante y detrás, del tiempo que se tarda en subir. Desde arriba se ve todo Florencia, y es increible:
Por la noche cenamos en un sitio gracioso, y como era mi cumpleaños compramos botellas de vino, de Lambruzco, y nos dispusimos a beber en la misma plaza del día anterior. Pero hacía frio, asi que nos fuimos a la habitación del nuevo hostel que teníamos reservado. Allí nos comimos un Panettone que me compraron como tarta, porque está buenísimo. Y allí, en la habitación del hostal pasamos una noche de risas y vino. Y no muy tarde nos fuimos a sobar, que teníamos que madrugar un poco.
El domingo por la mañana nos despertamos pronto y nos fuimos a Modena, al Skirama, una feria a nivel estatal que reune exposición y venta de material de ski. Con lo que los que íbamos a comprar algo nos fuimos a mirar a ver que tal. Y cinco horas después, salimos del recinto ferial con todo el equipo:
jueves, 1 de noviembre de 2007
El retorno del Jedi
El martes pasado estuve en casa con mis compañeros de piso italianos, hablando ese idioma que hablan aquí en Italia la gente no erasmus. Y una cosa llevo a la otra, y acabamos bastante cocidos en una fiesta de italianos. En una casa con un montón de gente y con bebida gratis, así como música a todo volumen. Conocimos a bastante gente con la que practicar otro poco mas el italiano, que falta nos hace. El miércoles hubo una fiesta de Halloween, justamente una semana antes del propio Halloween, en un local de moda (por decir algo). Y con la tontería nos disfrazamos todos, yo de 'drugo', personaje de La Naranja Mecánica. Debo decir que el disfraz no era muy completo, llevaba un sombrero, un bastón y la cara pintada. Lo que pasa es que la llevaba muy bien pintada, y se reconocía el personaje.