sábado, 26 de enero de 2008

Monte Bondone

En época de exámenes también sacamos tiempo para acercarnos al Monte Bondone a esquiar un poco, y si el sol nos lo permite, contemplar una de las vistas más hermosas que se pueden tener de los Alpes Italianos.



sábado, 19 de enero de 2008

Esami

Y llego a mi casa después de todo el día en la biblioteca. Llevamos una semana de exámenes y parece que llevo así años. Los días se pasan entre apuntes en italiano "robados" a alguno y transparencias ininteligibles de algún profesor tarado (en fin). Aquí los exámenes son casi todos orales, salvo alguno de ingeniería, y es un sistema curioso que hace que vayas aún más acojonado, sobretodo los extranjeros, lógicamente. Nos habían contado que de Erasmus se aprueba simplemente con asistir al examen, y nos estamos dando cuenta (por lo menos los de ingeniería) que no es así, ni mucho menos, nos ponen los exámenes iguales que a los italianos (los cuales son bastante exagerados en cuanto al tema estudiarse todo al dedillo).

El miércoles tuve mi primer examen, una parte de test y otra oral, y pese a que estuvimos todo el día esperando para hacer el oral, que me preguntaron cosillas que no llevaba muy bien y que me puse bastante tenso a la hora de explicarme (ante toda la clase), me defendí bastante bien y les conté el pisto correspondiente que me había aprendido (por el método del embudo) los cinco días anteriores. Y me pusieron un 23, sobre 30. No está mal para quitar un poco el miedo. Ahora tengo que estudiar como un cerdo dos asignaturas más, pero tranquilamente que siempre nos quedará febrero.

En fin, deseando estoy terminar esta época insufrible para esquiar todos los putos días (ahí queda eso). Arrivederci.

domingo, 13 de enero de 2008

Vuelta a Trento

Es domingo por la mañana, estoy viendo en la tele un programa que se llama "Parlano loro", donde la gente del publico entrevista a un personaje famoso. En este caso es una rubia que no tengo ni idea de quien es. Llevo en Trento tres días y ya me he acostumbrado de nuevo a la vida de aquí, es más, parece que no me he llegado a ir estas navidades (me paso un poco lo mismo cuando volví a Madrid).

El viaje de vuelta a Italia lo hicimos en coche, tres Erasmus españoles con ganas de viajar un poco, parece ser. Salimos el miércoles 9 por la mañana y tras dormir en casa de una amiga en Marsella, ver un poco la ciudad de Cannes, y darnos un par de vueltas por Montecarlo, llegamos (muy cansados, pero menos de lo que pensábamos) el jueves 10 por la noche.

Y tenemos que estudiar bastante, empiezo los exámenes el miércoles y la verdad es que llevo un poco de retraso, así que estos días hemos estado haciendo vida de biblioteca, pasando las tardes metidos en ese lugar tan inhóspito. Por lo menos el tiempo nos acompaña, la noche que llegamos pudimos ver que había nevado bastante en los Alpes, incluyendo la ciudad de Trento, que aun mantenía montones de nieve helada en las cunetas de las carreteras. Y estos días además ha estado lloviendo casi todo el día, con lo que poco apetece andar danzando por allí. Pero ayer tuvimos un cumpleaños, y acabamos yendo todos, como siempre, otra vez.