jueves, 24 de abril de 2008

Praha y München

El fin de semana anterior decidimos, como siempre, de improvisto, irnos a pasar un par de días a Praga, pasando luego a la vuelta por Munich y estar allí el domingo entero. Así fue, en dos coches nos fuimos a la República Checa.

Seis horas de viaje (en verdad ocho), mucho sueño y carretera. Nos hizo buen tiempo, pese a las previsiones catastrofistas victorianas y nos lo pasamos en grande. Es una ciudad muy bonita que hay que saber observar. Tuvimos la colaboración del tío de Alba, una de las viajantes, en la que nos hizo de guía por una tarde, bastante interesante por cierto. El apartamento era una bohardilla con muy buena localización y vistas. Por lo demás como siempre, mucho pateo por la ciudad, visitas a El castillo de Praga, Malá Strana (Ciudad pequeña) , la Ciudad Vieja (con su preciosa plaza y su legendario reloj), el barrio judío, la catedral de San Vito, El Palacio Real de Praga, el barrio Judio, la Plaza de Wenceslao, la discoteca más grande de Europa Central, cervezas por 80 centimos (20 coronas checas), futbolín, otra cheeseburger, Ron Beethoven no!, suizas, etc...

A la vuelta, un poco cansados, pasamos por Munich y pasamos el día paseando por sus calles. Me parece una ciudad preciosa y muy tranquila para vivir, la cual hay que verla con calma, eso es cierto.


En fin, unas foticos...


Plaza de la ciudad vieja en todo su explendor.

Reloj Astronómico.

Conservatorio Nacional con Dvorak presidiendolo.

Vistas del río Moldava y sus puentes.

Vistas del puente de Carlos, lleno de puestos de pintores.

Catedral de Praga.

Los de las gafas y yo.

Un poco de cerveza checa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamón, vives mejor que el Sultan de Brunei...

Una pena no haberte parado más en Munich, es una ciudad increíble. En cuanto a Praga...es una de mis asignaturas pendientes.

Saludos desde el sur della Spagna!

Anónimo dijo...

Pablete!! Cómo has cambiado macho, ya eres una victima de la moda italiana eh?? Esa gorrita de jugón!! y tus colegas con las gafitas tipo "RayBan aviador", en plan italianos!!! jugonessss

Qué guapas esas fotos, y qué contraste en el mundo. Echo de menos la vieja Europa y sus calles y edificios guapos. Aquí en Australia no hay nada ni similar, teniendo en cuenta que es un continente con apenas 2 siglos de vida... tú me dirás qué puedes encontrar.

Me alegra que aproveches y te patees media Europa, qué envidia tio!!! sigue así, pero no dejes de lado la uni (que sé que ésto lo lee tu madre) jeje, que el año que viene la tenemos que seguir liando parda.

pd. El reloj astronómico, lo ha diseñado el hijo de Alfonseca??jajaja

María dijo...

jajajaja...Puto reloj astronómico...

María dijo...

Donde estaaaaaaaaas!!! Vuelve de donde carajo sea que te hayas ido!
Llevo siglos sin hablar contigoooo...me quedan 6 días aqui y 2 examenes..estoy estrésicaaa!

Baby Deli World dijo...

¿cuantos kilometros ya a tus espaldas?, voy a empezar a llamarte Willy Fog ;D

Muchos besos.